Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Isla Ticonata

Isla Ticonata

Isla Tikonata

Isla Ticonata

Ticonata es una isla peruana situada en el lago Titicaca cuenta con abundantes recursos naturales, culturales como también miradores que ofrecen vistas panorámicas sobre el lago Titikaka. Su isla y la Península de Capachica cuenta con senderos de caminata, con gran diversidad de flora los cuales son empleadas por los habitantes explotando sus propiedades medicinales así mismo poseen restos arqueológicos y santuarios. Un Lugar muy armonioso para desarrollar el turismo místico.

Su gente agradable le da la bienvenida, para convivir y compartir sus manifestaciones y experiencias culturales, costumbres y tradiciones ancestrales que representa a los Isleños.

Ubicación

Se encuentra ubicada en el distrito de Capachica, provincia de Puno, región de Puno; entre la península de Capachica y la isla de Amantaní.

Altitud

A una altitud de 3810 msnm.

Clima

Posee un microclima templado que permite la realizacion de Papa, oca, izaño, papaliza, Habas, Choclo, Arvejas, Maíz, Trigo, Cebada y Quinua.

Actividades

Medios de acceso

En puno se cuenta con un paradero de vehículos, se ubicada en el Jirón Lampa, el viaje dura 1hora y media aproximadamente.

Desde de Capachica:

Podrán ingresar a la isla Tikonata en botes a motor partiendo de Chifrón. antes de su llegada contactar con la asosación, ASTURS también brindan información en la oficina, ubicado en la plaza principal Jirón. Juliaca N° 229 – Capachica.

En la ciudad de Juliaca se cuenta con un terminal de vehículos para Capachica el viaje dura 1hora aproximadamente.

Servicios Turísticos

Casa Hospedaje Rural

Los hospedajes se caracterizan por estar edificadas de forma circular similar a los putucos pre incas, rusticas las habitaciones son adornadas con bordados hechos por los pobladores como también las frazadas son tejidas y bordadas por ellos mismos. El visitante tendrá la oportunidad de disfrutar de este espacio rural.

Alimentación Típica

Tendrán la oportunidad de Degustarán los platos típicos de la zona en un restaurante rural rústico con hermosas vistas al lago Titikaka.

Guía

Brindan al turista los servicios de guiado en los distintos circuitos y actividades que ofrecen.

 

Isla Tikonata

TOURS EN OFERTA

NUESTROS COMENTARIOS

Isla Ticonata
Isla Ticonata
Isla Ticonata
Isla Ticonata
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes