Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
JARDÍN BOTÁNICO DE MACHU PICCHU

JARDÍN BOTÁNICO DE MACHU PICCHU

JARDÍN BOTÁNICO DE MACHU PICCHU

JARDÍN BOTÁNICO DE MACHU PICCHU

Sin duda nuestra maravilla mundial es uno de los lugares favoritos para aventureros de todo el mundo que buscan salir de su zona de confort y van en busca nuevas experiencias.

Machu Picchu se encuentra en la cordillera Oriental del Sur de Perú en la famosa y extensa cadena montañosa de los Andes a 2430 m.s.n.m en el valle de Urubamba a 5 horas de la capital histórica «Cusco«.

El Santuario Histórico de Machupicchu, área protegida por el estado (1981) y declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad es considerada “La mas bella realización ecológica de todos los tiempos y culturas; armonía entre el ingenio humano y la naturaleza v  de una montaña de alta biodiversidad” (J.G. Ochoa, 1998). La misma alberga en sus límites 14 “zonas de vida” o formaciones vegetales de 84 que posee el país y de las 104 existentes en el Planeta.

Posee una alta diversidad de especies y endemismos de plantas (e igualmente en animales). La tercera maravilla del mundo tiene una extensa lista de flora y fauna y entre ellas podemos encontrar especies como :

 

OSO DE ANTEOJOS

EL JARDÍN BOTÁNICO DE MACHU PICCHU

Se encuentra a las afueras de la maravilla del mundo, para ser exactos a 50 metros del sendero que conduce de Aguas Calientes a Machu Picchu, al lado del Museo de Sitio Machu Picchu justo pasando el puente Ruinas , a pesar de su belleza este lugar no es muy concurrido por turistas.

Este bello jardín posee aproximadamente 500 especies distintas de plantas, pero sin duda alguna lo más llamativo de este lugar es que podemos encontrar alrededor de 200 variedades de orquídeas, las cuales suman la tercera parte de las que existen en el santuario histórico de Machu Picchu.

Podemos observar una gran variedad de flores, unas enormes y otras diminutas como es el caso de la «PLEUTHATTIS REVOLUTA» que a pesar de alcanzar su máximo tamaño no logra superar el de un pequeño mosquito.

 

ORQUÍDEAS EN MACHU PICCHU

LA FAUNA DE MACHU PICCHU

La fauna que destaca en el área:

 

GALLITO DE LAS ROCAS

 

NUESTROS COMENTARIOS

JARDÍN BOTÁNICO DE MACHU PICCHU
JARDÍN BOTÁNICO DE MACHU PICCHU
JARDÍN BOTÁNICO DE MACHU PICCHU
JARDÍN BOTÁNICO DE MACHU PICCHU
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes