Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Laguna Cañapa

Laguna Cañapa

Laguna CañapaLaguna Cañapa

La laguna Cañapa es de agua salada, se encuentra en Bolivia en el distrito de Potosí muy cerca a la laguna Hedionda. Tiene una superficie de 1,42 kilómetros cuadrados y aunque la gran parte de esta está formada por costras salinas podremos quedar perplejos ante tanta belleza. Se encuentra rodeada por 3 imponentes volcanes conocidos como:

¿PORQUÉ LA LAGUNA CAÑAPA TIENE ESTE COLOR TAN LLAMATIVO?

Esta laguna posee una tonalidad azul verduzco y esto debido al elevado contenido salino de su interior y también por efecto del borato de Sodio. Esto no es impedimento para que la vida no se manifieste y en su rivera podemos observar formaciones florales andinas típicas de esta región y la altura en la que se encuentra.

VIDA QUE DA VIDA

Aparte de su belleza esta laguna sirve como fuente de vida a las parvadas de Flamencos , estas visitan dicho lugar para poder obtener agua en la cual viven distintos microorganismos los cuales después procesan para convertirlos en alimento, estas aves son muy tranquilas y no les gusta ser molestadas,  los locales las ven como un ave del cual sienten mucho orgullo por la elegancia y tranquilidad que transmiten.
Lo recomendable al visitar este lugar es hacerlo con mucho respeto a la flora y fauna, cave destacar que también podremos apreciar patos silvestres, gaviotas andinas, vicuñas y escurridizas vizcachas las cuales se asemejan al conejo en cuanto a forma y tamaño del mismo.

NUESTROS COMENTARIOS

Laguna Cañapa
Laguna Cañapa
Laguna Cañapa
Laguna Cañapa
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes