Los farallones de Tecsecocha ¿Cómo llegar?
Gracias a su singular composición y sincretismo Geo-Cultural, los Farallones de Tecsecocha se convirtieron en una alternativa para aventureros locales y extranjeros, ofreciendo a los visitantes un paisaje único y con mucha historia.
Podemos hallar vestigios del Qhapaq Ñan el cual fue la red de caminos que unía el territorio inca a lo largo de Sudamérica, también encontramos pinturas rupestres que datan de hasta 8 mil años de antigüedad, un cementerio inca y como si fuera poco una flora y fauna abundante teniendo como la cereza del pastel una caída de agua preciosa que le da ese toque místico al lugar.
DONDE SE ENCUENTRA
Este mágico lugar se encuentra a 1 hora con 20 minutos del centro histórico del Cusco. (23 Kilómetros aprox)
La ciudad del Cusco se encuentra a 3250 msnm aprox y los farallones a 3600 msnm. tomar en cuenta estos datos si es nuestro primer día en Cusco ya que lo recomendable es estar aclimatados.
¿CÓM LLEGAR?
Para llegar a los Farallones de Tecsecocha por nuestra cuenta, tenemos que llegar a la AV.Antonio Lorena (Frente al grifo Repsol).
En este punto podremos ver a los taxis colectivos que por el módico costo de 5 nuevos soles (2.00 USD aproximadamente) estos taxis colectivos lo llevarán hasta la entrada de los farallones.
El viaje tiene una duración de 1 hr aproximadamente y 15 min de caminata al llegar.
CATARATA DE TECSECOCHA
Se alza a casi 50 metros de altura en la formación rocosa de Tecsecocha, llenando de vida al lugar y terminando su caída sobre una Chacana tallada en la base de la misma para que los visitantes puedan refrescarse al terminar la caminata o aliviar el cansancio de un caluroso día de verano.
EL CEMENTERIO INCA
Si eres amante del turismo místico este lugar tiene los factores precisos para poder realizar un pago a la tierra o dejar ofrendas a los restos de los incas que se acentuaron en el lugar entre el 1100 D.C y el 1534 D.C teniendo como base en este lugar un cementerio Inca el cuál fue saqueado por los españoles a su llegada.
LAS PINTURAS RUPESTRES
En las Cataratas de Tecsecocha como ya mencionamos también encontramos pinturas rupestres que tienen una antigüedad de hasta 8 mil años.
En ellas podemos observar el día de día de pobladores de la zona de aquella época en acciones como «La Caza» etc.