Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Mirador de Huanca Urco

Mirador de Huanca Urco

Mirador de Huanca Urco

Ubicación:

Este mirador se localiza al norte del pueblo de Huancas a 2620 m.s.n.m. con una extensión de 11.45 km, y con una profundidad de 962 metros, se encuentra en la ciudad de Chachapoyas.

Descripción:

Huanca Urco proviene del vocablo quechua que significa “Cerro Sagrado”, este mirador es en formación geológica producto de la meteorización violenta de las rocas que fue cortada para dar curso a las aguas de los ríos Sonche y Utcubamba.
Esta zona se caracteriza por la presencia de pajonales y matorrales, Huanca Urco es el perfecto lugar para observar el profundo valle del rio Utcubamba, el cañón del Sonche, el cañón del Vituya, la catarata Gocta y un sitio arqueológico llamado Pueblo de los muertos.

Clima

El clima es medio templado y cálido, también posee dos temporadas, la temporada fresca que son los meses de noviembre a Julio, teniendo como temperatura máxima 23° C y mínima de 11° C, la temporada templada es entre agosto a octubre con temperaturas desde 21° C y mínima de 9° C. Por ultimo también tenemos la temporada de lluvias entre los meses de noviembre hasta abril.

¿Cómo llegar desde Cusco?

Primero tenemos que llegar a Chachapoyas en avión o bus, lo más recomendable es en avión, una vez que llegamos podemos ir en combis que te cobran 3 soles hasta el mirador de Huanca, lo negativo es que se tiene que esperar que la combi se llene por lo cual toma su tiempo, el otro modo es contratando un taxi desde Chachapoyas por un costo de 30 soles ida y vuelta te lleva hasta este mirador y el otro mirador Cañón del Sonche, el viaje es aproximadamente 20 minutos y el costo de ingreso al mirador es de 3 soles.

Recomendaciones

 

NUESTROS COMENTARIOS

Mirador de Huanca Urco
Mirador de Huanca Urco
Mirador de Huanca Urco
Mirador de Huanca Urco
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes