Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Montaña de 7 Colores lo que necesitas saber

Montaña de 7 Colores lo que necesitas saber

Montaña de 7 Colores lo que necesitas saber

montaña palcoyo

También conocida como Vinicunca ó montaña Arcoíris. La montaña se encuentra en la Cordillera del Vilcanota a 5.200 metros sobre el nivel del mar al oeste de la ciudad imperial. Los declives y desniveles matizadas por unos frisos de intensos tonos de fucsia, turquesa y dorado, dando lugar al aspecto de un arcoíris.

Conocer este atractivo se ha convertido en un must y challenge si visitas Perú. La experiencia de todo el recorrido hasta deleitarse con el resultado de una compleja historia geológica de sedimentos marinos, lacustres y fluviales. Lo hacen único.

Cuanto dura la caminata de la montaña de 7 colores.

Seguramente para este punto ya escuchaste diferentes opiniones, La caminata a la Montaña de Colores se puede tonar «pesada» por las siguientes razones:

  Insuficiente tiempo de aclimatación, se recomienda un tiempo estadía en Cusco y realizando alguna actividad por lo menos 3 días.

Si venias de tours o regiones mas pesadas (Lago Titicaca, Cañon del Colca) no tendrás mayores inconvenientes, tu cuerpo estará adaptado lo suficiente.

   Alguna Condición médica limitante: no dudes en consultarlo a tu medico para tomar las mejores opciones y mejor manera para disfrutar de este atractivo.

  DATO: Puedes realizar gran parte del trayecto en caballos si estas muy cansado.

La caminata a la montaña de colores tiene una duración de 1 hora con 40 minutos aproximadamente.

El tiempo meteorológico es frio gélido, podrás observar nevados en el recorrido. Si puedes ver la montaña parcialmente cubierta seras de los pocos afortunados con esa vista unica.

¿Qué tiene de interesante la montaña de colores?

Esta probamente sea la respuesta para decidir si viaja. Alrededor del mundo existen montañas coloridas de mayor tamaño, como Parque Geológico Zhangye Danxia está situado en la provincia de Gansu en China con una sorprendente combinación de colores y su irresistible juego de texturas convierten a este paisaje en un lugar único. Luego tenemos en Argentina en Jujuy, conocido también como el cerro de 7 Colores.

Te destaco algunos de los puntos que deberías considerar para viajar

  1. La Montaña de Colores Vinincunca la mas popular y conocida en Peru, la impresionante vista que puede llegar a tener. (Parcialmente cubierto con nieve), la manera uniforme en las que se distribuyen son si duda rasgos únicos, no veras una montaña igual en ningún lado
  2. LA Única montaña colorida dentro de los Andes sudamericanos.
  3. Llamas y Alpacas: las podrás observar en su cumbre y trayecto.
  4. Tiene vista al Valle rojo, haciendo honor a su nombre toda la zona montañosa del Ausangate (Donde esta ubicada la Montaña de Colores) encontraras mas de 1 montaña de colores mas ligeros oscuros, esta rodeado de un exuberante color rojo, como si se tratara de una pantalla de película.
  5. Conecta con el Rio Rojo, un rio que cruza los andes cusqueños de un color rojo vivo (Temporada de lluvias).
  6. Este atractivo turístico se dio a conocer mundialmente en el año 2015, es reciente y novedoso.
  7. Puedes variar tu visita a la Montaña Vinincunca con la Palccoyo.
  8. Si eres amante de las cuatrimotos puedes realizar el recorrido en Cuatrimotos.
  9. La experiencia. Sentirás una inmensa alegría y satisfacción una vez llegues a su cima.

Montaña de 7 Colores lo que necesitas saber

NUESTROS COMENTARIOS

Montaña de 7 Colores lo que necesitas saber
Montaña de 7 Colores lo que necesitas saber
Montaña de 7 Colores lo que necesitas saber
Montaña de 7 Colores lo que necesitas saber
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes