Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Playa Punta Sal

Playa Punta Sal

Playa Punta Sal

DESCRIPCION

Si te encuentras en Lima, definitivamente tiene que visitar Punta Sal, este hermoso lugar posee playas de arena blanca y fina, también considerada como la más hermosa, elegante y extensa de la costa norte del Perú. Su perfecto clima y sol radiante durante todo el año hacen de Punta Sal una de las mejores alternativas para vacacionar y disfrutar del verano. Asimismo, es un lugar excelente para realizar actividades acuáticas todo el año, como el buceo, el surf, la motonáutica, la pesca deportiva y el avistamiento de ballenas jorobadas. Te animas a conocer La Playa Punta Sal?

El balneario de Punta Sal se divide en tres sub – áreas: Punta Sal Chica, Punta Sal Azul y el balneario de Punta Sal Grande, el mar en estos lugares es muy rico en especies marinos debido a la corriente fría de Humboldt y la caliente de El Niño.

“Este pacífico balneario presenta una excelente infraestructura hotelera y una importante oferta de conectividad aérea, que sumadas a sus buenas condiciones climáticas de las que goza todo el año, la convierten en una alternativa ideal para el verano para las familias y parejas” resaltó María Soledad Acosta, directora de Promoción del Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Una de las atracciones principales es la comida norteña, los turistas pueden disfrutar de deliciosos platos marinos de variedades únicas como ceviche de conchas negras, ceviche preparado con mero, pez espada y langostinos o el arroz con mariscos.

UBICACIÓN

La playa Punta Sal se encuentra ubicada al norte del Perú, a la altura del kilómetro 1187 de la carretera Panamericana Norte, queda entre 15 a 30 minutos en vehículo desde Máncora, y a unos 79 Km de la ciudad de Tumbes, a 1 hora y 15 minutos aproximadamente en bus. Pertenece a la Región Tumbes, Distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar.

¿COMO LLEGAR?

La Playa Punta Sal está ubicada a 79 kilómetros (1 hora y media aproximadamente) de la ciudad de Tumbes. Desde Lima hasta esta ciudad, el pasaje en bus cuesta unos 60 soles y el tiempo de viaje es de 20 horas en promedio.
Por otro lado, muchos turistas desean realizar un tour a las playas más bonitas del norte. Desde Lima hasta Piura, el pasaje cuesta 50 soles y el trayecto demora 16 horas. Allí puedes visitar Máncora y luego, a solo 20 km al norte, está el paraíso de Punta Sal.

Opciones:

Hay diferentes opciones para llegar a Punta Sal desde Lima por vía terrestre.

En auto particular

En Bus

Vía aérea

CLIMA

El clima en Punta Sal es cálido y semihúmedo durante todo el año debido a su ubicación geográfica tropical, la temperatura promedio anual es de 25 °C. En las épocas de verano se alcanza una temperatura de 35 °C (de diciembre hasta abril) y en la época invernal la temperatura es de 18 °C. La mayor parte del año la temperatura oscila entre los 30 °C en el día y los 22 °C por la noche.
El balneario se puede visitar en toda época del año, los meses de verano son de diciembre hasta abril en los que se alcanza la temperatura ideal del verano. Los meses de julio y agosto son ideales para los avistamientos de delfines y ballenas jorobadas que tienen sus recorridos por este balneario. Para practicar el turismo de aventura o los deportes cualquier época del año es ideal. Sin embargo, en los años en que se presenta el Fenómeno del Niño la temperatura puede llegar a los 40°C y también puede presentar lluvias.

GASTRONOMÍA EN PUNTA SAL

La gastronomía norteña es uno de los principales motivos por los que miles de turistas visitan este lugar cada año, además del sol, la arena y el mar. En esta parte del país, la comida se distingue por el uso de la variedad marina.

RECOMENDACIONES

NUESTROS COMENTARIOS

Playa Punta Sal
Playa Punta Sal
Playa Punta Sal
Playa Punta Sal
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes