Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Pueblo de Colchani 

Pueblo de Colchani 

Pueblo de ColchaniPueblo de Colchani

Colchani es un famoso pueblo pequeño ubicada a pocos kilómetros del Salar de Uyuni, es el lugar de paso y punto obligado a visitar. Pueblo de Colchani ofrece muchos atractivos turísticos. Estar allí es una experiencia mágica, llena de buena energía y cosas simples.

Una de las peculiaridades del lugar es la construcción de pequeñas casas hechas con ladrillos de sal y uno de sus atractivos además de la fábrica de sal son los puestos de artesanías de sal situados en la calle principal.

Tiene una población de 580 habitantes cuyas actividades económicas están vinculadas a la extracción de sal, la agricultura (quinua real), la artesanía en sal y el turismo.
Las personas se ganan la vida trabajando en el desierto blanco, ellos procesan la sal de manera artesanal y utilizan maquinarias muy antiguas.

¿Qué le hace tan importante a Colchani?

Colchani es considerada una de las más importantes comunidades en el área de Uyuni por contar con una de las fábricas de sal más grandes en el país, cuya capacidad de extracción estimada es de 20.000 toneladas de sal por año de las cuales el 90% son para el consumo humano.

 Colchani

¿Qué actividades se pueden realizar?

Compra de artesanías:

Todos los puntos importantes se encuentran en las veredas de la avenida principal, hay podrás encontrar tiendas de artesanía, el puesto policial, restaurantes y hospedajes muy básicos.

Visita la fábrica de sal tradicional:

En el lugar veras el proceso de extracción y refinamiento de la sal hasta el empaque, una persona encargada le explicara todo a detalle, el costo es simplemente una donación en la entrada.

Visita al museo de Colchani:

Situado en la entrada del pueblo sobre la avenida principal donde es posible apreciar ladrillos de sal y figuras talladas. Un lugar hermoso y pintoresco.

¿Dónde se encuentra ubicada?

Colchani es una localidad del Municipio de Uyuni en la provincia de Antonio Quijarro, en el Departamento de Potosí, Bolivia. Se localiza a 20 km de la ciudad de Uyuni en la carretera que une esta localidad con Oruro.

Conocer todo el entorno es una actividad inolvidable ya que tiene paisajes únicos en el mundo, sin embargo, encontrarse a gran altura entre 3600 hasta 5000 msnm, alejada de ciudades, con servicios limitados y caminos dificultosos, puede ser un gran reto y una aventura extraordinario.

Colchani artesania

¿Como llegar a Colchani?

Para que puedas tener una de tus mejores experiencias te recomendamos visitar algunos lugares similares por tu propia cuenta o reservando los tours con una agencia de viajes, eso hará que tu visita a Bolivia sea placentero y menos pesada al momento de visitar Colchani.

Llegar de Bolivia a Colchani en autobús toma 15 horas aproximadamente, la distancia entre Bolivia y Colchani por carretera es de 922 km.
Por tal razón, es mejor realizar tours que te dejen muy cerca.

Recomendaciones:

Es importante llevar lo siguiente:

Pueblo de Colchani uyuni

NUESTROS COMENTARIOS

Pueblo de Colchani 
Pueblo de Colchani 
Pueblo de Colchani 
Pueblo de Colchani 
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes