Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Puerto Pizarro Tumbes

Puerto Pizarro Tumbes

Puerto Pizarro Tmmbes

PUERTO PIZARRO TUMBES

El Puerto Pizarro pertenece a la Bahía de Tumbes y a su vez esta junto al Santuario Nacional los Manglares de Tumbes. Es un punto de embarcaciones para realizar actividades de aventura, recreación, observación de aves, entre otros.

Conoce y visita los lugares turisticos que te ofrece el Puerto Pizarro de Tumbes.

Historia

Puerto Pizarro fue creado en el año 1988 el 2 de marzo con el objetivo de conservar la biodiversidad y frenar la deforestación. La Bahía fue considerado como destino ecoturístico y se consolido gracias al documental titulado como: “Tumbes, Bosques y Manglares” por el periodista Alejandro Guerrero.

Ubicación

Se encuentra a una distancia de 13 km al norte del departamento de Tumbes (15 min en una movilidad), pertenece al Distrito de Tumbes, Provincia de Tumbes.

¿Por qué se llama Puerto Pizarro?

Recibe esta denominación gracias al conquistador español Francisco Pizarro, que llega al departamento de Tumbes (antes llamada La Palizada) en el año 1532.

Clima

Debido a su ubicación Tumbes presenta un clima cálido y seco en cuanto a la temperatura durante todo el año varía entre 18 °C a 34 °C.

Altitud

La Bahía de Puerto Pizarro se encuentra a una altitud de 3000 m.s.n.m.

¿Qué visitar en la Bahía de Puerto Pizarro?

La Casa del Manglar: Ubicada en la Bahía de Puerto Pizarro, brinda información turística sobre la diversidad biológica del ecosistema del manglar. También se exhiben algunas muestras de flora, fauna y manifestaciones culturales de la zona.

Embarcadero turístico: Este es el embarcadero mas comercial desde este punto podrá movilizarse a varias excursiones.

Isla del Amor: Esta isla es propicia para realizar observación de aves, caminatas; así mismo esta isla presenta vegetación típica de bosque seco y el mangle rojo.

Isla Hueso de Ballena: Su nombre nos genera debate ya que algunos mencionan que se debe al espinazo de una ballena y hay otra versión que indica que es por la acumulación de sedimentos del río Tumbes.

Además, se puede realizar algunas actividades de deporte de aventura como:

Isla de los pájaros: Su nombre es gracias a la gran presencia de aves fragatas. La vegetación que presenta es abundante y generalmente es hogar de aves endémicas como: Los Negros Pardos Mangleros, Huacos Mangleros, Garzas Morenas.

Zoocriadero de Cocodrilos: Este es el único lugar donde se alberga más de 300 especies de cocodrilo más conocido como el cocodrilo de Tumbes, se encuentra en peligro de extinción.

Paseo en Bote: En el embarcadero podrá encontrar una variedad de servicios turísticos con un precio de 15 soles por persona; durante el recorrido podrá visitar los manglares, el criadero de cocodrilos e islas cercanas de Puerto Pizarro.

Puerto Pizarro Tmmbes

Horario de Atención:

La Bahía Puerto Pizarro abre sus puertas al publico desde las 8:00 a.m. a 18:30 p.m., de lunes a domingo.

¿Cómo llegar a la Bahía Puerto Pizarro?

Desde Tumbes:

La distancia entre el Puerto Pizarro y Tumbes es de 13 km, si te encuentras en el centro de la ciudad de Tumbes para poder llegar se debe dirigir a la calle Huáscar que se encuentra a media cuadra de la plaza Bolognesi, ahí podrás encontrar servicio de colectivos a Puerto Pizarro el costo del pasaje esta en 2.00 soles por persona.

Una vez que hayas llegado al embarcadero turístico podrás encontrar varias excursiones en botes. Las embarcaciones tienen una capacidad de 10 a 12 tripulantes.

¿Por qué es importante los manglares de Puerto Pizarro?

Porque alberga conchas negras y moluscos. Así mismo es importante ya que es conocido por el zoo criadero de cocodrilos.

Recomendaciones:

TOUR EN OFERTA

NUESTROS COMENTARIOS

Puerto Pizarro Tumbes
Puerto Pizarro Tumbes
Puerto Pizarro Tumbes
Puerto Pizarro Tumbes
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes