Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
¿Qué hacer en Miraflores?

¿Qué hacer en Miraflores?

¿Qué hacer en Miraflores?

Miraflores es un lugar perfecto donde puedes realizar las siguientes actividades:

Camina por el Malecón :

Miraflores tiene su propio malecón, el cual abarca al menos 10 kilómetros de la costa; sus paisajes son los más populares del distrito. De la misma manera el malecón te ofrece las mejores vistas al océano; es el lugar perfecto para un paseo pintoresco.

Parapente :

El malecón tiene las condiciones perfectas para hacer salto en parapente. Hay muchas compañías locales que ofrecen paquetes perfectos para los principiantes.
Esto es sin lugar a dudas la mejor manera de disfrutar las vistas.

Surfea:

En el lugar se encuentra dos playas para surfistas: Playa Makaha y playa Waikiki (la segunda nombrada así por la famosa playa hawaiana). De la misma manera estas playas son excelentes para los principiantes y aparte hay varios cursos de surf  que están ubicados en los alrededores.

Parque Kennedy:

El parque Kennedy es el punto más céntrico; la mayoría de los bares, restaurantes, hoteles y hostales más populares están cerca del mismo. Se le conoce también por su gran cantidad de gatos y artistas callejeros; Parque Kennedy es un lugar lleno de vida, perfecto para pasar una buena tarde.

Es muy recomendado pasear por el parque, disfrutar de las vistas y sonidos y probar un snack de los vendedores dentro del parque.

Visita la Huaca Pucllana:

La Huaca Pucllana son unas ruinas, y el único resto, de la cultura preincaica del lugar. Las ruinas hacen un contraste; entre las estructuras antiguas y la infraestructura moderna del distrito, que vale la pena observar.

Cerca de la Huaca Pucllana también se puede encontrar un lujoso restaurante que sirve comida tradicional peruana; el mismos se encuentra a los pies de la Huaca Pucllana.

Siempre es recomendable una buena cena, con una excelente vista luego de un interesante y misterioso tour.

 

HUACA PUCLLANA

Larcomar:

Este lugar se construyo en un barranco cerca de la costa del océano Pacifico, Larcomar es un centro comercial lleno de historia, con variadas tiendas, desde comida, entretenimiento, hogar, hasta ropa; con marcas internacionales y pequeñas boutiques nacionales para realizar compras.

Mercados artesanales:

El mercado se encuentra a unas pocas cuadras de la Av. Petit Thouars, donde hay una gran cantidad de tiendas artesanales. Como puede verse en la imagen en estas tiendas se vende todo tipo de artesanías y arte tradicional de todo Perú. Si quieres llevar un verdadero recuerdo a casa, este lugar es el indicado.

Visita un Museo:

Aunque mucho de los museos más importantes de la región se encuentran en el centro de Lima, hay un par de museos en Miraflores donde vale la pena echar un vistazo.

El Museo Textil Precolombino AMANO cuenta con una colección privada de Mr. Yoshitaro Amano; aunque sea algo pequeño, tiene muchos tesoros arqueológicos muy únicos que le hacen la competencia a cualquier museo grande.  Para los amantes de la literatura, el Museo Ricardo Palma, que se ubica en la misma casa del escritor.

Por último, el Lugar de la Memoria, es un museo muy importante que recopila toda la información de los hechos violentos entre el Sendero Luminoso y las fuerzas armadas del Perú entre 1980 y 1990.

Disfrutar de la Comida:

Lima es conocida a nivel mundial por su alto nivel gastronómico y por su gran cantidad de opciones a la hora de ir a cenar. En Miraflores es el epicentro de dos restaurantes famosos, Maido y Central, que se encuentran en el top 10 de restaurantes a nivel mundial.

En caso de que estos lugares representen un desafío para tu presupuesto, ¡No te preocupes! Hay muchos restaurantes muy buenos en los alrededores, para todo tipo de presupuesto; así como también una gran variedad de carros de comida en los alrededores de Parque Kennedy.

 

¿Qué hacer en Miraflores en la noche?

 

Malecón:

Desde este lugar es posible apreciar el circuito de playas de la denominada Costa Verde de Lima.

Es un espacio dedicado primordialmente a la actividad deportiva, pues a lo largo y ancho de esta vía hay personas corriendo, patinando, en bicicleta por su ciclopista, y otras más haciendo ejercicio en áreas destinadas para ello.

También hay parapente para los más intrépidos.

Parque del amor:

Es un jardín muy colorido por los mosaicos y las flores; está en el área del malecón y tiene una escultura central de una pareja besándose conocida como “El Beso”, obra del peruano Víctor Delfín.

Un sitio Romántico con vista al Pacífico ideal para los enamorados.

Beso Francés Crepería:

Parque con vista al océano; incluye una gran escultura de personas besándose, paredes de mosaico y bocadillos. Centro Comercial Larcomar uno de los sitios más atractivos del malecón, es sin duda este singular centro comercial.

Es un espacio abierto anclado en los acantilados con terrazas a distintos niveles que miran hacia el Pacífico.

Calle de Las Pizzas:

se encuentra al borde izquierdo del Parque Central tiene mas de 100 metros de extensión, conocida por la cantidad de bares, restaurantes y discotecas.

Más allá del problema mencionado, los restaurantes y clubes son agradables, permite disfrutar de la exquisita gastronomía presente en todo Lima y de sus singulares variaciones de pisco sour.

Parque del amor

NUESTROS COMENTARIOS

¿Qué hacer en Miraflores?
¿Qué hacer en Miraflores?
¿Qué hacer en Miraflores?
¿Qué hacer en Miraflores?
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes