Recomendaciones para ir al Ausangate:
Ausangate es la quinta montaña más alta de Perú, midiendo 6.384 metros sobre el nivel del mar (msnm). Es menos conocida ya que está opacada por el majestuoso “Machu Picchu”. Pero esta montaña es una de las más bellas y representativa de los Andes Cusqueño. Los paisajes que ofrece y la experiencia que el viajero vive en Ausangate son impagables. Está a sólo 100 kilómetros al sudeste de Cusco por ello le adjuntamos recomendaciones para ir al Ausangate:
- La principal recomendación es que no vaya por cuenta propia a realizar el turismo de aventura en este nevado, siempre contrate a un operador de viajes ya que ellos se encargaran de los detalles de transporte, alimentación, guía profesional y sobre todo de su seguridad en cada momento.
- Lleve pastillas para el soroche (Soroche Pills) para el mal de altura o caso contrario tome abundante té de las hojas de coca.
- Ropa cómoda y abrigadora, pantalones de trekking, casaca impermeable, poncho de lluvia y zapatos cómodos.
- Aplíquese bloqueador solar, mínimo cada dos horas.
- Llevar dinero adicional en soles para ciertos gastos durante la ruta.
- No deje su basura en el lugar, cuide el medio ambiente.
Clima en el Nevado de Ausangate
El clima es generalmente frío en la zona, aunque por las noches las temperaturas descienden hasta debajo de los 5°C.
En cambio, durante el día puede estar hasta a 20°C. Además, presenta vientos fríos durante partes del día, pero el clima suele inestable ya que puede haber precipitaciones y nevadas en cualquier momento.