Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English

Telar de Buena Fe Nazca

TELAR DE BUENA FE NAZCA

Telar de Buena Fe Nazca

Un sitio arqueológico que alberga los restos arquitectónicos más importantes de Nazca. Conocido también como “El Telar” o “Complejo textil” puede ser apreciado desde una colina aledaña a la zona, muy fácil de escalar. Telar de Buena Fe Nazca, definitivamente es un buen destino para visitar.

Si estas visitando las famosas “Líneas de Nazca” no dudes en darte un salto al maravilloso lugar lleno de magia y muchas historias por contar desde la presencia de los extraterrestres.

Si eres amante de las aventuras y explorador este lugar es perfecto, en la actualidad no recibe muchos turistas, pero estamos seguros que con el paso del tiempo se volverá tan famoso, y aquí te contamos el porqué.

Estos famosos geoglifos tallados en la tierra se dividen en 3 zonas:

El primero se caracteriza por los trazos de forma trapezoidal que en un punto determinado llegan a conectarse.

El segundo, localizado en el kilómetro 4 de la carretera Puquio, es conocido como “Las agujas” o “Los ovillos”, nombres otorgados por la forma de sus trazos.

Otras de las construcciones poseen formas ovoides, rectangulares, y cónicas.

TELAR DE CANTALLOC

El telar más famoso

Es conocida como el telar de Cantalloc forma parte de los restos arquitectónicos, famosa por su gran dimensión que representa varios instrumentos textiles, como una aguja y varios espirales que podrían ser ovillos de hilo.

UBICACIÓN:

El telar de Cantalloc está ubicado a 3 kilómetros de la ciudad de Nazca.

¿Como llegar por tu propia cuenta?

La manera más fácil de ubicarse es por los linderos de la ex hacienda Cantalloc.
Desde Nazca toma la carretera panamericana sur con dirección a Arequipa es la elegida para llegar a este destino, a 200mts elige el desvío hacia Puquito, hasta llegar al pueblo joven Buena fe (km3).
Llegando al lugar puedes preguntar a los pobladores a cerca de la ubicación y la manera más fácil de llegar.
Si eres amante de las caminatas y deportes de aventura puedes hacerlo con mucha facilidad ya que los accesos tiene señalética en forma de caminos.

También puedes optar por tomar un transporte privado que te lleve hasta el lugar.

Nosotros por tu seguridad te recomendamos reservar el tour completo con una agencia de viajes que opere en Nazca.

¿Qué más podemos explorar?

ACUEDUCTOS DE CANTALLOC

Esta extensa red canales subterráneos y reservorios hechos de piedra, en forma de espiral y escalonada, construidos por la cultura Nazca se encuentran en los predios de la cooperativa Cantay.

Cantalloc forma un total de 46 acueductos, de los cuales, 32 aún se encuentran en buenas condiciones, pero solo algunos son utilizados hasta la actualidad. Llama la atención en cada trecho presencia de unas aberturas circulares y escalonadas, llamadas «ojos», que eran utilizados para el mantenimiento de la red.

Los acueductos son verdaderas galerías filtrantes construidas con paredes de canto rodado y techos de laja de piedra o troncos de huarango que, en algunos casos, recorren varios kilómetros debajo de la superficie a profundidades de hasta 12 metros.

¿Que lo hace más impresionante?

Avanzando por la carretera Nasca-Puquio, a solo 1 km de la ciudad, ubicados en la ladera del cerro Los Altos se encuentran el sitio arqueológico de Paredones, compuesto por varias habitaciones, terrazas y patios hechos con piedra y adobe. Estos edificios son de arquitectura inca.

Los Paredones fue un centro de control administrativo entre la costa y la sierra, también se dice que fue la vivienda del representante del Cusco en esta zona. Está construido con bloques rectangulares de adobe.

¿Como podemos visitarlo?

Estos impresionantes lugares puedes visitarlo adquiriendo un boleto único que incluye el acceso a los geoglifos donde se encuentra el telar de buena fe y los acueductos de Cantalloc.

 

Telar de Buena Fe

NUESTROS COMENTARIOS

Telar de Buena Fe Nazca
Telar de Buena Fe Nazca
Telar de Buena Fe Nazca
Telar de Buena Fe Nazca

Servicio Grupal

Opción 1

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:

Opción 2

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:

Opción 3

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:

Servicio Privado

Opción 3

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:

Opción 3

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:

Opción 3

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:
Tours Relacionados

Tours Relacionados

Aquí puedes encontrar tours de interes