Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Templo de Tiobamba

Templo de Tiobamba

TEMPLO DE TIOBAMBA

Este templo de Tiobamba fue construido en los siglos XVI y XVII, tiene una construcción de estilo barroco en la arquitectura indígena. Posee un diseño arquitectónico en su totalidad de piedra, cuenta con planta en forma de cruz latina, con una capilla abierta mostrando un arco de medio punto donde aparecen 2 columnas de madera que sostiene un balcón la cual es peculiar en las denominadas capillas de indios.

Lo que más destaca es el altar mayor donde se encuentra la imagen de María Santísima de quien sobresale su rostro y brazos. El 15 de agosto de cada año el templo es el núcleo de festejos de la Asunción de la Virgen.

Ubicación

Está ubicado en el distrito de Maras, provincia de Urubamba, región Cusco.

Altura

El templo de Tiobamba se localiza a una altitud de 3382 m.s.n.m.

Clima

El clima tiene dos épocas durante el año. La primera es la temporada seca de abril a septiembre donde la temperatura llega a 21° C durante el día y 1° C en las noches. La segunda es la temporada de lluvias de octubre a marzo donde la temperatura máxima llega a 20 ° C durante el día y 7 ° C durante las noches.

Tarifa de ingreso

El ingreso al templo de Tiobamba es gratuito.

Horario de visita

La visita es durante todo el día, pero el ingreso al interior del templo solo se realiza en horarios de misa.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar al templo de Tiobamba?

El mejor momento para realizar la visita al templo de Tiobamba es durante la temporada seca entre abril y septiembre donde el clima es ideal y también en días soleados.

¿Qué actividades realizar en el templo de Tiobamba?

¿Cómo llegar al templo de Tiobamba desde Cusco?

Desde Cusco:

El viaje comienza desde Cusco, debes dirigirte a la calle Pavitos para tomar minivans que salen cada 10 minuto hacia Urubamba y tienes que bajar en el desvió a Maras. El viaje te tomará 1 hora aproximadamente y el costo es de 6 soles.

Las empresas que brindan el servicio en esta ruta son: Inkaq purinan y Real Inka Company con horarios de salida de 5 a.m. hasta las 10 p.m.

Luego de bajar en el desvió a Maras tienes que tomar un auto particular para llegar al mismo templo de Tiobamba el cual te tomará 10 min aproximadamente. El costo de los autos es de 2 soles.

Recomendaciones:

NUESTROS COMENTARIOS

Templo de Tiobamba
Templo de Tiobamba
Templo de Tiobamba
Templo de Tiobamba
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes