Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Valle Sagrado de los Incas

Valle Sagrado de los Incas

Valle Sagrado de los Incas

Valle Sagrado de los Incas

El Valle Sagrado de los Incas es un lugar increíble debido a los verdes campos bañados el serpenteante rio Vilcanota e impresionante por la belleza de la cordillera del Urubamba. En este lugar encontramos varios sitios arqueológicos importantes y pueblos que aún mantienen su cultura ancestral, los cuales poseen una increíble belleza natural, perfecto para tomar fotografías, realizar deportes al aire libre, disfrutar de las vistas, entre otros.

Ubicación

El Valle Sagrado se encuentra ubicado en la provincia de Urubamba a unos 35 kilómetros de la ciudad de Cusco.

Altura

Los lugares que conforman el Valle Sagrado se encuentran a siguientes altitudes:

Clima

Valle Sagrado de los Incas tiene un clima cálido y templado, tiene 2 épocas:

¿Por qué se le llama Valle Sagrado?

Se le llama Valle Sagrado los Incas ya que para los Incas este lugar fue importante debido a la fertilidad de la tierra. Además porque en la actualidad es el principal suministrador de alimentos del imperio incaico.

¿Qué actividades realizar?

Estas son las actividades que puedes realizar en este lugar:

¿Qué atractivos turísticos visitar en el Valle Sagrado de los Incas?

  1. Parque arqueológico de Pisac: En este lugar encontraras ruinas antiguas, cantidad de andenes tradicionales y tendrás una increíble vista hacia el valle. Lo más resaltante del lugar es el Templo de la Luna.
  2. Sitio arqueológico de Ollantaytambo: Conocido por acoger una de las fortalezas más imponente del Imperio Inca. Una de las batallas victoriosas contra la invasión española se suscitó en esta zona, gracias a la ubicación alta de la fortaleza permitió prevenir el ataque enemigo. En el lugar encontraras también andenes y el Intihuatana como observatorio astronómico y los Baños de Ñusta.
  3. Parque arqueológico de Chinchero: En este lugar encontrarás acueductos y terrazas, en la época de los incas Chinchero fue palacio de Inca Túpac Yupanqui. Así mismo el pueblo Chinchero se caracteriza por los textiles que elaboran.
  4. Salineras de Maras: Este lugar es increíble por la presencia de gran cantidad de pozas las cuales tienen diferentes dimensiones y están conectados a través de una impresionante red de canales subterráneos.
  5. Sitio arqueológico de Moray: Está compuesto de terrazas circulares, se dice que este lugar fue un centro de investigación agrícola por la variedad de temperatura que posee cada nivel de terraza.

¿Cuál es la mejor temporada para visitar?

La mejor temporada para visitar el Valle Sagrado de los Incas es en la temporada seca de abril a octubre, lo que te permitirá disfrutar de manera tranquila de los lugares que visites.

¿Cuánto tiempo dura el tour?

El tour al Valle Sagrado tiene una duración de aproximadamente 12 horas, durante este tiempo visitaras los diferentes sitios arqueológicos: Pisac, Ollantaytambo y Chinchero.

¿Dónde empieza el valle sagrado?

¿Dónde dormir en Valle Sagrado Perú?

En el Valle Sagrado puedes encontrar los siguientes hoteles:

Aranwa Sacred Valley Hotel & Wellness

Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa, Valle Sagrado

Sumaq Machu Picchu Hotel

Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel

Belmond Hotel Rio Sagrado

Inkaterra Hacienda Urubamba

Intiterra Apart Hotel Villas

Posada Las Casitas del Arco Iris

Sanctuary Lodge, A Belmond Hotel, Machu Picchu

¿Cómo llegar al valle sagrado?

En Autobús: Para visitar el Valle Sagrado desde Cusco hay 2 rutas:

Ruta de Pisac: Tomar autobuses en la calle Puputi s/n Cusco, hasta Pisac el viaje te tomara 1 hora aproximadamente y el costo es de 8 soles (2 USD). Luego continuas con tu visita pasando por Ollantaytambo, Maras, Moray y Chinchero.

Ruta de Chinchero: Tomar autobuses en la calle Pavitos s/n Cusco, hasta Chinchero el viaje te tomará 45 minutos aproximadamente, el costo es de 6 soles (1.5 USD). Después puedes visitar Maras, Moray, Ollantaytambo y Pisac.

SERVICIO DE GRUPO 2023

****Salidas diarias ****

SERVICIO PRIVADO 2023

****Salidas diarias con un mínimo de 02 personas****

Nota: Toda reserva se realiza con el 100%. Posterior a realizar el pago de la reserva enviar al E-mail chullostravelperu@gmail.com: Foto de los pasaportes, fecha de viaje (vuelo), paquete o tours elegidos y foto del abono realizado.

NUESTROS COMENTARIOS

Valle Sagrado de los Incas
Valle Sagrado de los Incas
Valle Sagrado de los Incas
Valle Sagrado de los Incas
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes