Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Volcán de Pachapupum

Volcán de Pachapupum

Volcán de Pachapupum

Volcan de Pachapupum

Descripción

Una de las características más singulares del volcán Pachapupum es su altura, de unos 10 metros de alto, su forma se asemeja a las paredes de piedra de los Andes, pero en este caso fueron construidas sin intervención humana. Además, se encuentra en medio de un paisaje rodeado de enormes montañas, y en las laderas del volcán se pueden encontrar pequeñas lagunas y pozos con manantiales cristalinas.

El cuerpo principal del volcán está formado por rocas entrelazadas, formando un pasaje natural hacia la cima, desde donde los visitantes pueden ver el cráter y disfrutar de la naturaleza y el silencio.

Una de las principales razones por las que los turistas incluyen el Volcán Pachapupum en sus planes de viaje es por las aguas termales y pozas curativas donde las personas pueden tomar baños terapéuticos.

Alrededor del monumento hay pozos rústicos que contienen aguas termomionero medicinales que huelen fuertemente a azufre. Según los habitantes, su agua tiene muchas propiedades medicinales.

Ubicación

Se encuentra ubicado en la región de Ayacucho a una altitud de 4,022 metros sobre el nivel del mar en la provincia del cantón de Sacsamarca, en la provincia de Huanca Sancos. Es una estela natural hecha de componentes de sal y azufre que caen en forma de cono.

¿Cómo llegar al volcán Pachapupum?

Hay 3 rutas para llegar al «Ombligo de la Tierra». Todos tienen que salir de Ayacucho.

Opción 1: Viaje un tour full day desde la ciudad de Ayacucho.

Opción 2: Tomar un bus desde Ayacucho hasta Huanca Sancos, luego tomar un taxi de cuatro plazas. La tarifa del autobús es de aproximadamente S/25.00 y la tarifa del taxi es de aproximadamente S/150.00 a S/200.00.

Opción 3: Tour privado con un local. Este sitio es un centro turístico y los visitantes deben pagar una tarifa de S/5.00 para ingresar y llevar solo lo esencial, ya que no se permiten alimentos, bebidas ni mascotas. Se recomienda comenzar temprano en la mañana para disfrutar del sol y poder bañarse en el volcán Pachapupum.

Se deben seguir las instrucciones dadas por el guía ya que cada pozo tiene una temperatura de agua diferente.

¿Por qué se le denomina ombligo de la Tierra?

Pacha-pupum es un compuesto en quechua. En español se traduce como «ombligo de la tierra» porque parece un ombligo en medio de un terreno llano, pero rodeado de altas montañas.

Volcan Pachapumpu

¿Qué hay dentro del volcán de Pachapupum?

Cuando llegues a la cima del volcán, podrás ver la forma de un feto. En lo profundo del cono volcánico hay una piscina de agua que, a diferencia del agua exterior, está es muy fría. Las paredes interiores están bañadas en azufre.

Recomendaciones

Lleva pastillas para el mal de altura

Ropa impermeable para la lluvia

Ropa de baño, sandalias

Toalla de microfibra

Bloqueador solar

Agua para hidratarte

 

NUESTROS COMENTARIOS

Volcán de Pachapupum
Volcán de Pachapupum
Volcán de Pachapupum
Volcán de Pachapupum
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes