Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Wari Kayan

Wari Kayan

Wari Kayan

Wari Kayan es un conjunto funerario que está ubicada a falda del Cerro Colorado y son pertenecientes al periodo Paracas Cavernas. Fue descubierto en el año 1925 por Julio Cesar Tello, quién en el año 1927 excavó más de 400 fardos acompañados de tejidos de Paracas y denominó a este lugar como la Necrópolis Wari Kayan.

Historia

Según investigaciones los mantos de multicolores con figuras mitológicos de Paracas, son originarios de la Necrópolis Wari Kayan. Los mantos de Paracas en su mayoría siguen un mismo modelo en su diseño. Estos mantos tenían como materia prima: algodón y cabello humano. Resaltan los diseños ordenados como fichas de tablero de ajedrez y la figura un ser mitológico que se encuentra bordada en varias partes del manto en diferentes dimensiones y colores.

Los colores que se utilizaron en su elaboración fue el blanco y pardo que son naturales del algodón, el rojo obtenían de la «cochinilla» y azul del “índigo”. También se identifico que usaron 7 colores artificiales.

Ubicación

Este atractivo está localizado en la península de Paracas, provincia Pisco, departamento de Ica.

Altura

Se encuentra a una altitud de 44 m.s.n.m.

Horario e ingreso

Para contemplar el Cerro Colorado donde se encuentra Wari Kayan es totalmente gratuito y libre.

Clima

En el lugar posee un clima soleado y de escasas lluvias durante todo el año, también se presenta vientos que oscilan desde 25 km/h hasta 60 km/. La temperatura promedio es de 22 °C.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar el atractivo?

La época ideal para visitar Wari Kayan es de enero a junio, también los meses de noviembre y diciembre son épocas extraordinarias. es necesario llevar una casaca cortaviento debido a que durante todo el año es común la presencia de vientos.

¿Qué actividades puedes realizar?

¿Cómo llegar a la Wari Kayan?

Desde Lima:

En autobús y auto:  Empezar el viaje desde Lima en autobús hasta Paracas, la duración del recorrido es de 4 horas y 30 minutos aproximadamente.

Los costos de autobuses van de 35 a 75 soles – 9 a 20 dólares

Una vez llegado a Paracas debes tomar un taxi que te llevara hasta el atractivo, el tiempo de viaje es de 10 minutos aproximadamente. El costo del taxi va desde 12 a 18 soles – 3 a 5 dólares.

Recomendaciones

NUESTROS COMENTARIOS

Wari Kayan
Wari Kayan
Wari Kayan
Wari Kayan
Blog Relacionados

Blog Relacionados

Aquí puedes encontrar blogs de interes