Salcantay Elevación
Salcantay Elevación
«Salcantay Elevación» Este nevado Salcantay se encuentra entre las montañas montañas más altas del departamento del Cusco, junto con el nevado Ausangate que se encuentra en la cordillera del Vilcanota al sur de la ciudad del Cusco.
El nevado Salcantay se encuentra a los 6,271 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.). Es la ruta de trekking que conduce a Machu Picchu tiene su punto más elevado en el ‘Abra Salcantay’, a 4,650 m.s.n.m. Desde allí se aprecia el pico del nevado.
La altura del nevado Salcantay alcanza los 6,271 metros sobre el nivel del mar. El punto más alto de la ruta de senderismo a Machu Picchu es «Abra Salcantay» que se encuentra a 4,650 metros sobre el nivel del mar. Desde allí se pueden ver los picos nevados.
Sin embargo, es considerado la más grandiosa por su excelente aislamiento y su doble calidad. También es una de las montañas técnicamente más desafiantes para escalar en todos los aspectos de los Andes.
A tan solo 60 kilómetros de Cusco, el Nevado Salcantay es uno de los lugares favoritos de escaladores y escaladoras de todo el mundo.
Considerada una montaña sagrada, la montaña tiene un paisaje impresionante con sus majestuosas paredes de hielo que contrastan con el verde de los campos y el azul turquesa de la laguna circundante.
La palabra quechua Salcantay significa montaña «salvaje». El nombre se deriva de la palabra quechua «Sallqa» que significa salvaje o invencible. Esto se debe a las frecuentes avalanchas que destruyen la montaña, mientras que las tormentas en la selva amazónica alta al norte azotan la montaña.