Túnel Carpish
Túnel Carpish
El túnel Carpish tiene una construcción republicana de 400 metros de longitud fue realizada con el propósito de mejorar la comunicación vial de Huánuco y conectar con otras regiones. Hoy en día este lugar representa un atractivo turístico por su estructura y es el inicio del área protegida Santuario de Carpish. El nombre que presenta este puente, proviene de vocablos quechuas que traducidos al español significan “peñasco de la cordillera”.
Ubicación
Se encuentra ubicado en el distrito de Chinchao, provincia de Huánuco, departamento en la región de Huánuco– Perú.
Altura
Se encuentra a una altitud de aproximadamente 400 metros de longitud, marca la línea fronteriza entre la sierra y selva peruana.
¿Qué actividades realizar?
Observación de flora y fauna
Tomar fotografías
Filmaciones
¿Cómo llegar al Puente de Carpish?
A este lugar puedes acceder por varios medios de transporte por la carretera Central. Para acceder a Huánuco se pasa por este puente, si deseas acceder al bosque de Carpish debes bajarte en el puente y caminar 10 kilómetros y disfrutar de la diversidad de fauna y flora.
Desde Huánuco la distancia de viaje en bus es de 1 hora, seguir la carretera PE-18A ó carretera Huánuco – Tingo María.
¿Cuál es la mejor época para visitar?
Cualquier época del año es buena para transitar por el puente. Si desea visitar el bosque de Carpish es recomendable ir en los meses de abril a octubre. Además, este lugar se encuentra bajo una amenaza considerable, por lo cual si visita debe contribuir al mejoramiento, conservación del ecosistema.
Recomendaciones
Si visitas este lugar puedes llevar lo siguiente:
Agua
Snacks o frutos secos
Protector solar
Sombrero o gorra
Lentes de sol