• Español
  • English
  • Português

Iglesia de la Compañia Y sus Claustros

La Iglesia de la Compañía y sus Claustros de Arequipa es uno de los monumentos más emblemáticos del barroco mestizo peruano. Construida en el siglo XVII por la orden jesuita, destaca por su fachada de sillar finamente tallada, sus retablos barrocos y la famosa Capilla de San Ignacio, decorada con vibrantes murales que combinan tradición europea e influencias andinas. Ubicada en pleno Centro Histórico, es una de las joyas arquitectónicas más representativas de la Ciudad Blanca.

La Iglesia de la Compañía de Jesús fue construida por los jesuitas en el siglo XVII usando sillar, la piedra blanca volcánica característica de Arequipa.

¿Qué la hace especial?

Los Claustros de la Compañía

Conjunto arquitectónico constituido por dos patios y sus respectivas arquerías (Claustro mayor y menor), edificado enteramente en ignimbrita (piedra volcánica que en Arequipa se le denomina con el nombre de sillar, nombre que en realidad designa al tipo de corte en forma de paralelepípedo de dos lados por dos lados iguales) y que se constituye en una magnífica expresión de la arquitectura barroco-mestiza que caracteriza a la Arequipa Virreinal. Dicho mestizaje se evidencia fundamentalmente en la interacción sincrética de elementos andinos y elementos de aporte europeo en armoniosa conjunción.

Destacan por:

Qué hacer en los Claustros de la Compañía

Ubicación y Acceso

Ubicado en el Centro Histórico de Arequipa que viene a ser el corazón colonial de la ciudad y fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2000. Se caracteriza por sus construcciones hechas de sillar, la piedra volcánica blanca que le da a la ciudad el apodo de “Ciudad Blanca”.