Resumen
La cascada El Salto de la Bruja, es un recurso natural que se localiza, en el distrito de La Banda de Shilcayo, en la provincia y región de San Martín. Esta cascada tiene una pendiente que en suma da 13 metros, y cuyo desplazamiento parece reproducir el recorrido de una serpiente. Los 13 metros de la cascada se precipitan sobre enormes rocas, hasta dar con una poza natural alrededor de la cual se hace presente una copiosa vegetación.
El entorno que posee esta caída de agua, hace que aquel sea un estupendo lugar en el cual realizar campamentos, el paradisiaco lugar es también ideal para conseguir bellas fotografías o conocer un poco más de la naturaleza de la selva peruana.
Para poder llegar al recurso no es necesario realizar prolongadas caminatas, ya que aquel dista menos de mil metros del centro poblado más próximo. En buenas condiciones físicas los casi 820 metros de sendero peatonal, pueden completarse en tan solo 15 minutos.
No existe una época del año en que no se puedan realizar excursiones al lugar, no obstante, se recomienda, en cuanto a las horas de visita, que estas se realicen entre tempranas horas y las 4 de la tarde. Los que visiten la cascada deben tener presente que la principal infraestructura turística más próxima al recurso, se ubica en el distrito de la Banda de Shilcayo.
Itinerario
Excursión a la cascada Salto de la Bruja
1
Itinerario
Iniciaremos La Excursión Cascada Salto de la Bruja con el recojo de vuestro hotel de Tarapoto . Pondremos rumbo al norte del departamento de San Martín, concretamente hasta el distrito de La Banda de Shilcayo.
Posteriormente llgaremos a nuestro destino, emprenderemos una caminata de media hora hasta la cascada Salto de la Bruja. Durante la ruta, disfrutaremos de los frondosos paisajes de la selva peruana, relajándonos con el canto de los pájaros y los sonidos de la naturaleza. ¡Desconexión absoluta!
Al llegar al Salto de la Bruja, les aseguramos que quedaran totalmente impresionados por la potencia de su caída de agua. Admiraremos los 25 metros de altura de la cascada y podran disfrutar de un agradable baño, admirar el color y la peculiar forma de las piedras de su poza.
Tras este placentero chapuzón, nos dirigiremos a un restaurante donde saciaremos el apetito con una deliciosa comida tradicional compuesta por un plato típico y una bebida. Con las pilas cargadas, regresaremos al transporte y viajaremos de vuelta a vuestro hotel en Tarapoto.
Finalizaremos la excursión tras cinco horas de recorrido.
Incluye
Incluye
Recojo y traslado del hotel
Transporte turistico
Guia profesional
Almuerzo
Botella de agua
Entradas
No incluye
Servicios no mencionados
Recommendaciones
Recomendaciones
Llevar zapatos comodos de caminata
casaca cortavientos
sombrero o gorra
Bloqueador solar
Repelente contra insectos