Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Excursión a la Catarata de Carpishuyacu | Baños Termales

Excursión a la Catarata de Carpishuyacu | Baños Termales

7 horas

Frecuencia

Todo el año

Tipo de Servicio

Tour Grupal – Privado

Disponibilidad

Todos los días

Dificultad

Media

Resumen

La Catarata de Carpishuyacu es una de las cascadas más bonitas y exóticas de toda el área de Tarapoto. Se compone de dos caídas de agua que bajan de forma escalonada hasta un recodo donde la corriente se estanca y forma una piscina natural de intenso color verde. La poza tiene una profundidad de seis metros en la parte más honda por lo que es necesario saber nadar para adentrarse en ella. Para llegar a la catarata se realizan unos asequibles 45 minutos de caminata y en la última parte además se encuentran unos baños termales al aire libre que permiten relajarse y descansar antes de reemprender el viaje. Cabe destacar que el sendero por el que transcurre el paseo es un poco complicado. En algunos tramos hay que salvar algunos desniveles con escaleras y cruzar un río en una pequeña balsa. En esas partes es recomendable ir con precaución pero el resto no entraña mayor dificultad y si se goza de una razonable condición física la Excursión a la Catarata de Carpishuyacu es altamente recomendable.

Itinerario

Excursión a la Catarata de Carpishuyacu

1

Itinerario

El tour inicia con el recojo en el lugar previamente coordinado, Una vez estemos todos reunidos, abordaremos nuestro transporte y dejaremos atras Tarapoto para coger la carretera a Yurimaguas hasta las inmediaciones de la catarata Carpishuyacu.

Tras aproximadamente una hora de viaje, comenzaremos una caminata de media hora en la que podremos apreciar el bonito paisaje de los alrededores de la cascada. El guia nos ira mostrando la biodiversidad de la zona, conociendo asi las distintas especies de mariposas, aves, o anfibios que viven en la selva de Peru.

Al llegar a la catarata de Carpishuyu, quedaran impresionados al ver la cida de agua de mas de 10 metros. Ademas, tendran una hora de tiempo libre para poder disfrtar de un refrescante baño en la cascada o para explorar la zona por vuestra cuenta.

Una vez culminada nuestra visita a esta catarata, nos dirigiremos a nuestra segunda parada del dia. Los baños termales de San Jose, aqui tendras media hora para disfrutar de sus aguas. Por ultimo, disfrutaremos de una comida compuesta de un plato principal y una bebida.

Culminado nuestro recorrido, regresaremos a Tarapoto hasta nuestro punto de partida finalizando asi nuestro tour.

Incluye

Incluye

Recojo y traslado

Transporte turistico

Guia profesional

Almuerzo

No incluye

Servicios no mencionados

Recommendaciones

Recomendaciones

Tome con calma la subida. No se trata de una subida fácil. En algunos tramos deberá apoyarse en escaleras de mano. Tome en cuenta la dificultad en la subida y la bajada para visitar la catarata.

Tenga cuidado con las hormigas. De gran tamaño y algunas de mucha ferocidad, las hormigas de la selva suelen invadir los pasamanos de la caminería. Mire bien donde pone sus manos.

Lleve protector solar, mangas largas y repelente. Es buena idea llevar protección para el sol, ropa de mangas largas y repelente para insectos.

No deje desechos en el lugar. Se trata de uno de los parajes más protegidos de toda la región. Por favor, llévese toda la basura que genere.

Mantén la seguridad si no sabes nadar: La piscina de agua tiene unos 6 metros de profundidad, por lo cual se recomienda que solo se sumerjan aquellos que sepan nadar.

Atento al clima antes de partir: el estado del camino puede variar si hay muchas lluvias y en ocasiones el trayecto está imposibilitado, por lo cual es preferible asegurarse de que todo esté en orden antes de ir.

Siga todas las indicaciones de los guías. La cascada es administrada por pobladores de la zona, quienes conocen el ecosistema a la perfección. Acate sus indicaciones y no salga de las caminerías.

Preguntas

Preguntas

¿Porque deberia de visitarlo?

La piscina Natural: La poza hasta donde cae la piscina parece una postal sacada de un cuento de aventuras. El paraje donde se encuentra es tan hermoso exotico y salvaje como se podía imaginar la selva

Los baños Termales: Antes de llegar a la Catarata la poza dispone de varios baños termales que además están a cielo abierto justo al lado de un riachuelo. Poderse bañar allí rodeado de los sonidos selvaticos es una experiencia única.

Trayecto dispuesto para la aventura: El camino hasta llegar a la catarata apenas dura 45 minutos pero esta lleno de desniveles y escaleras además de pequeño rio que tendra que cruzar en una balsa. Exigente pero terriblemente divertido

Las ranas: En el sendero hasta llegar a Carpishuyacu suele ser común ver un montón de especies de anfibios con unos vivos y bonitos colores. Son los tipicos animales que pensaba que solo podría ver en fotografías y si camina por allí podrá ver en directo.

NUESTROS COMENTARIOS

Excursión a la Catarata de Carpishuyacu | Baños Termales
Excursión a la Catarata de Carpishuyacu | Baños Termales
Excursión a la Catarata de Carpishuyacu | Baños Termales
Excursión a la Catarata de Carpishuyacu | Baños Termales

Servicio Grupal

Opción 1

$74.00

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio: 1

Opción 2

$54.00

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio: 2 - 5

Opción 3

$34.00

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio: 6 a más

Servicio Privado

Opción 3

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:

Opción 3

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:

Opción 3

$

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio:
Tours Relacionados

Tours Relacionados

Aquí puedes encontrar tours de interes