Our Blog

Traveler Blogs

Social Projetcs

  • Español
  • English
Tour Machu Picchu + Montaña de 7 colores y Laguna Humantay 3 dias

Tour Machu Picchu + Montaña de 7 colores y Laguna Humantay 3 dias

3Dias/2Noches

Frecuencia

Todo el año

Tipo de Servicio

Tour Grupal – Privado

Disponibilidad

Todos los días

Dificultad

Dificil

Resumen

Resumen

Esta aventura del tour a Machu Picchu – Montaña de 7 Colores y Laguna Humantay, 3 días te brinda la oportunidad de conocer los 3 atractivos turísticos más visitados actualmente en Cusco, durante la excursión podrá experimentar diferentes cambios de clima y vista de paisajes hermosos en los tres atractivos turisticos donde visitaremos.

  • DÍA 1: Ciudadela de Machu Picchu

En nuestro primer dia estaremos visitando a Machu Picchu en un dia, es uno de los destinos imperdibles si planea viajar a la ciudad de Cusco, este tour te permitira conocer una de las siete maravillas del mundo moderno gracias a la impresionante arquitectura, topografia y belleza paisajistica.

El tour inicia en la ciudad de Cusco con el recojo respectivo de su hotel y posteriormente dirigirnos a la estacion de trenes en Ollantaytambo para abordar el tren con destino a Machupicchu pueblo (Aguas Calientes), el viaje tiene una duración de 4 hrs aproximadamente desde Cusco hasta Machupicchu pueblo.

Una vez llegado a Machupicchu pueblo se inicia con el tour hacia el Santuario histórico de Machupicchu. El recorrido dentro de la ciudadela tiene una duración de 2 hrs 30 min., una vez finalizado el tour retornaremos a Machupicchu pueblo para nuestro almuerzo y abordar el tren con retorno a Ollantaytambo y posterior traslado a la ciudad de Cusco.

  • DÍA 2: Montaña de Colores

En nuestro segundo dia visitaremos la Montaña de 7 Colores tambien conocida como la Montaña Arcoiris o Vinicunca, durante el recorrido a la montaña tendremos el privilegio de poder observar montañas, nevados, pobladores de la zona, llamas y alpacas. La caminata tiene una duración de 2 hrs hasta llegar a la Montaña de Siete Colores ubicada a una altitud de 5200 m.s.n.m.

  • DÍA 3: Laguna Humantay

En nuestro ultimo dia visitaremos la Laguna Humantay ubicada a una altitud de 4200 m.s.n.m., se encuentra en la ruta Salkantay, se caracteriza por tener sus aguas turquezas, el cual esta rodeado por el Nevado Humantay, actualmente es la mas famosa de Cusco y es visitada por muchos turistas. aqui finaliza nuestro Tour Machu Picchu – Montaña de 7 colores y Laguna Humantay

Itinerario

Ciudadela de Machu Picchu

1

Día 1

Cusco – Ollantaytambo

El tour a Machu Picchu un dia, inicia con el recojo de su hotel que este ubicado dentro del centro historico de Cusco a las 4:00 a.m (hora recomendable), para luego abordar a nuestra movilidad y dirigirnos a la estación de tren en el pueblo de Ollantaytambo durante 2 hrs aproximadamente.

Estación de tren Ollantaytambo

Una vez ubicados en la estación de tren podremos encontrar a 2 companias de ten Inca Rail y Peru Rail que operan la ruta Ollantaytambo – Machupicchu Pueblo (Viceversa). Abordaremos al tren turistico con destino a Machu Picchu Pueblo, el tiempo de viaje es de 2 hrs aproximadamente.

Machu Picchu pueblo

Una vez llegado a la estación de tren en Machu Pueblo nuestro representante de Chullos Travel Peru, estara a la espera con un cartel junto con su nombre, para coordinar todos los detalles finales antes de realizar el tour.

Posteriormente sera trasladado a la estación de buses de Consettur, para abordar el bus hasta la puerta de ingreso de Machu Picchu, con una duración de 30 min.

En el puerta de ingreso nuestro guía le estará esperando para iniciar con el recorrido dentro de la ciudadela de Machu Picchu, podrá conocer los puntos mas importantes por un lapso de tiempo de 2 hrs 30 min aprox.

Almuerzo en Machu Picchu pueblo

Una vez finalizado el recorrido, retornaremos en la misma movilidad hasta Machu Picchu Pueblo, nuestro guía les indicara el lugar del restaurante donde podran disfrutar de un rico almuerzo. Asi mismo contara con tiempo prudente para recorrer gran parte de Machu picchu pueblo (pueblo pequeño y pintoresco).

Retorno a la ciudad de Cusco 

De acuerdo a la hora establecida de retorno a Ollantaytambo nos dirigimos 30 min antes a la estacion de trenes para abordar nuestro respectivo tren con dirección a Ollantaytambo (2 hrs aprox.); nuestra movilidad estara a la espera de su llegada para el respectivo transbordo con retorno a la ciudad de Cusco la hora aproximada de llegada es a las 8:30 pm.

Montaña de Colores

2

Día 2

Cusco – Cusipata

Primero iniciaremos con el respectivo recojo del hotel dentro del centro historico de Cusco de 4:30 a 05:00 a.m.

Luego nos dirigiremos en nuestro transporte turístico al sur de Cusco hasta la comunidad de Tintinco en el distrito de Cusipata, donde tendremos nuestra primera parada para disfrutar el desayuno buffet.

Después continuaremos con el viaje por carretera durante una hora hasta la playa de estacionamiento, desde donde se dará inicio a la caminata .

Posteriormente tendremos una caminata de 2 horas a la Montaña de siete Colores, donde podremos presenciar en mayor parte alpacas, vicuñas y llamas; al llegar tendremos tiempo suficiente para tomar fotografías y recorrer gran parte del lugar observando el paisaje alrededor y descansar un poco para comenzar con el descenso.

Cusipata – Cusco

Luego retornaremos por la misma ruta hasta la playa de estacionamiento para volver al distrito de Cusipata, comunidad de Tintinco donde tendremos el almuerzo buffet y finalmente regresar con destino a la ciudad del Cusco (hora aproximada de llegada 17:30 hrs).

Laguna Humantay

3

Día 3

Cusco – Mollepata

Estaremos pasando por su alojamiento en donde este hospedado, de preferencia úbicado dentro del Centro historico del Cusco, el recojo inicia desde las 04:00 a.m a 05:00 a.m hrs.

Luego nos dirigiremos al noroeste de Cusco, hasta el distrito de Mollepata donde tendremos nuestra primera parada para disfrutar de un delicioso desayuno.

Mollepata – Challacancha

Después continuaremos en nuestra movilidad hasta la playa de estacionamiento (Challacancha), desde donde se dará inicio con nuestra caminata.

Posteriormente tendremos una caminata de 2 horas aproximadamente hasta llegar a la Laguna Humantay, al llegar tendremos tiempo suficiente para tomarnos fotografías y recorrer gran parte del lugar.

Posterior a ello retornaremos por la misma ruta hasta Challacancha para retornar a Mollepata.

Mollepata – Cusco

Llegado al distrito de Mollepata tendremos el almuerzo buffet en un restaurante pintoresco.

Una vez culminada el tour retornaremos a la ciudad del Cusco llegando aproximadamente a las 18:00 hrs.

Incluye

Incluye

Tour a Machu Picchu

Recojo de su respectivo hotel en Cusco.

Transporte Cusco – Ollantaytambo ida y retorno.

Tren turístico Ollantaytambo – Aguas Calientes ida y retorno.

Bus a Machu Picchu ida y retorno.

Guiado profesional en Machu Picchu.

Ingreso a Machu Picchu.

Almuerzo en Machu Picchu pueblo.

Tour a la Montaña de siete colores

Recojo de su respectivo hotel en Cusco.

Transporte ida y retorno.

Guiado profesional.

Desayuno y almuerzo buffet.

Ingresos.

Botiquín de primeros auxilios.

Bastones de caminata.

Balon de oxigeno.

Tour a la Laguna Humantay

Recojo del hotel dentro del centro historico de Cusco.

Transporte turistico ida y vuelta.

Guía bilingue.

Ingresos.

Alimentación: Desayuno y almuerzo buffet.

Palos de caminata.

Botiquín de primeros auxilios.

Balon de oxigeno.

No incluye

Vuelos internacionales.

Vuelo Lima – Cusco.

Alimentación no mencionada en el programa.

Gastos personales.

Recomendaciones

Recomendaciones

Llevar pasaporte (PAS), Documento de Identidad (DNI).

Calzado apropiado para realizar la caminata.

Ropa cómoda y ligera.

Mochila pequeña con cosas necesarias.

Medicamento personal.

Sombrero, protector solar, lentes de sol, repelente para mosquitos (Tour a Machu Picchu).

Dinero adicional para los gastos extras.

Poncho de lluvia por precausión ya que en la ciudad del Cusco el clima es cambiante.

Llevar ropa abrigadora (Casaca, guantes, gorra, bufanda), para el tour de Montaña de Colores y Laguna Humantay.

Se proporciona agua en las comidas. Sin embargo, también debe llevar una botella de agua adicional.

Llevar snacks, dulces de coca, frutos secos para recobrar energias durante el recorrido de los tours.

Datos importantes a considerar

Una vez llegado a Machu Picchu pueblo, para poder abordar el bus de Consettur debera presentar su ticket, así mismo, es necesario realizar una fila.

Para realizar el recorrido en Machu Picchu existen cinco circuitos: Llaqta de Machupicchu, Montaña Machupicchu + Circuito 3, Circuito 4 + Montaña de Waynapicchu, Circuito 4 + Montaña Huchuypicchu, Circuito 1 ó 2 + puente Inca, dichos circuitos cuentan con una sola dirección de recorrido sin opción a retorno; así mismo, el boleto a Machu Picchu no cuenta con la opcion de reingreso el boleto es de uso personal y unico.

NUESTROS COMENTARIOS

Tour Machu Picchu + Montaña de 7 colores y Laguna Humantay 3 dias
Tour Machu Picchu + Montaña de 7 colores y Laguna Humantay 3 dias
Tour Machu Picchu + Montaña de 7 colores y Laguna Humantay 3 dias
Tour Machu Picchu + Montaña de 7 colores y Laguna Humantay 3 dias

Servicio Grupal

Opción 1

$350.00

POR PERSONAPRECIO REGULAR $380.00

Servicio: 1 - 4

Opción 2

$335.00

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio: 4 - 9

Opción 3

$305.00

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio: 10 a más

Servicio Privado

Opción 3

$540.00

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio: 2 - 4

Opción 3

$490.00

POR PERSONAPRECIO REGULAR $

Servicio: 5 - 9

Opción 3

$400.00

POR PERSONAPRECIO REGULAR $450.00

Servicio: 10 a mas
Tours Relacionados

Tours Relacionados

Aquí puedes encontrar tours de interes